Currently no news available in your language. Please accept our apologies.
El presidente del Grupo ISASTUR tomó parte en un coloquio sobre el futuro de la empresa asturiana organizado por La Nueva España y Caja Rural de Asturias.
El presidente del Grupo ISASTUR, Fernando Alonso Cuervo, participó en el debate organizado por el diario La Nueva España denetro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de Caja Rural de Asturias. Junto a varios representantes de firmas empresariales del Principado (Caja Rural de Asturias, Cofas, Química del Nalón, Capsa Food e Hijos de Luis Rodríguez) y el profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo, Manuel González, el presiente del Grupo ISASTUR expresó sus opiniones sobre los retos de las empresas asturianas, el papel que tienen como creadoras empleo y dinamizadoras de la economías de los territorios, así como qué papel debe jugar la Administración a la hora de favorecer la creación y consolidación de las empresas. Fernando Alonso señaló que la economía da muestras de "un cierto repunte" y fijó Cuba y México como nuevos objetivos del Grupo ISASTUR.
Con respecto a este asunto, para Fernando Alonso, el tamaño no es tanto condición del éxito como resultado de él y defendió la necesidad de revisar la legislación actual, que penaliza a las empresas cuando superan el tamaño de los 50 trabajadores. “La empresa”, dijo, “es el único instrumento de creación de economía y de riqueza” y de aquí, concluyó, que deban removerse trabas a la iniciativa empresarial (“la Administración debe molestar lo menos posible y crear un clima adecuado”) y superar una visión negativa del empresario que es “herencia del feudalismo”. “Es un error confundir la empresa con el capitalismo. Y no es que sea malo ser capitalista. Todo el mundo lo es”, añadió Fernando Alonso en una de sus intervenciones durante el coloquio.
Estas condiciones idóneas para crear empresa son fundamentales porque “el capital se va a donde mejor esté”, del mismo modo que “los territorios van a competir por el talento y no se puede impedir que la gente se vaya”. “Por eso hay que hacer que los países y las regiones sean atractivos”.
El presidente del Grupo ISASTUR añadió que “vamos a sobrevivir” después de la crisis, “y nos irá bastante bien, pero si hacemos las cosas mejor también nos irá mejor”.