Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



22/08/2013

El Grupo ISASTUR se suma a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Las medidas de formación, información y prevención se desarrollarán durante tres años

La Carta europea de la seguridad vial es una plataforma participativa europea integrada por empresas, asociaciones, centros de investigación y autoridades públicas que se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas y a compartir sus buenas prácticas para resolver los problemas de seguridad vial de sus entornos cotidianos. El objetivo de esta Carta es ayudar a reducir el número de víctimas mortales. La Carta ya cuenta con más de 2.000 signatarios.

El Grupo ISASTUR trabaja desde hace años en favor de la movilidad vial y ha incluido diversas acciones en sus planes de Responsabilidad Social Corporativa y de Prevención de Riesgos Laborales. Además de identificar las principales causas de accidentes y de llegar a la conclusión de que el 97% se producen en desplazamientos frecuentes a obras, los compromisos que se adquieren al suscribir la Carta Europea se centran en formar e informar a los trabajadores del Grupo de todos los temas relacionados con la prevención de accidentes, así como en fomentar los desplazamientos en medios alternativos, promover el uso compartido del vehículo particular, gestionar el mantenimiento de la flota de empresa, o adaptar la jornada laboral y los horarios para minimizar los desplazamientos  y evitar los excesos de velocidad.

El Grupo utilizará sus medios de comunicación interna y externa para divulgar todos los aspectos de las diferentes campañas que se lleven a cabo. Se estima que las acciones tienen como destinatarias a unas 550 personas y se prevé realizarlas en colaboración con BITTIA Media, la agencia de comunicación participada por el Grupo ISASTUR, y diversas entidades formativas especializadas. Al final del primer trienio de aplicación de estas medidas se realizarán una valoración de las acciones implementadas o pendientes, además de una medición de su efecto en la reducción del número de accidentes en comparación con el trienio anterior.