Currently no news available in your language. Please accept our apologies.



22/06/2021

ISOTRON -Grupo ISASTUR- instala las primeras unidades del Proyecto SEM en México

Las primeras Subestaciones Eléctricas Modulares ya están en operación en sus ubicaciones definitivas

Con el proyecto SEM, ISOTRON ha adoptado los principios de la construcción industrializada y los ha aplicado a la construcción de subestaciones eléctricas, desarrollando un nuevo concepto de subestaciones modulares con aparamenta convencional de aislamiento en aire.

Estas subestaciones están basadas en posiciones modulares compactas construidas en los talleres de ISOTRON que se envían preparadas para montar en destino.

La característica principal de las subestaciones SEM es que casi un 85% de su construcción se realiza en nuestros propios talleres y sólo el 15% final del montaje se realiza en el emplazamiento definitivo de la subestación.

Esta forma de ejecutar los proyectos aporta grandes ventajas frente al proceso tradicional:

Reducción de los Riesgos Laborales: la mayor parte del proceso se realiza en nuestros talleres lo que permite un entorno mucho más controlado que la construcción sobre el terreno. De este modo es mucho más sencillo adoptar medidas preventivas minimizando la siniestralidad.

Además, la disminución de desplazamientos añade otro factor más para la reducción de accidentes.

Mejora de la Calidad: en la construcción de las subestaciones SEM utilizamos aparamenta de fabricantes de primera línea, además, el hecho de montar y probar los equipos en nuestros propios talleres garantiza la máxima calidad en la ejecución, así como la reducción de incidencias en la puesta en servicio.

Menor Mantenimiento: una subestación convencional requiere la realización de mantenimientos en los seccionadores cada uno o dos años, dependiendo del nivel de contaminación ambiental existente. Los interruptores seccionadores de nuestras subestaciones modulares garantizan un plazo libre de mantenimiento de 15 años.

Menos mantenimiento implica menos costes y menos interrupciones de servicio.

Mayor Versatilidad: con las Subestaciones Eléctricas Modulares el tiempo de montaje en obra se reduce en un 85% con lo que los inconvenientes derivados de la propia construcción se reducen de forma drástica. Además, nuestro sistema de construcción y transporte, y la reducción de superficie ocupada a 700 m2 facilita su instalación en todas las ubicaciones.

También facilita posibles ampliaciones futuras, mediante el añadido de los módulos que se precisen.

Mejoras Medioambientales: se minimizan los daños en el entorno al reducirse de una forma muy importante la obra civil necesaria, así como el talado de árboles, desbroces, movimientos de tierras, transportes de materiales a obra, etc.

Por otro lado, al realizarse la fabricación en nuestros talleres, la gestión de residuos generados durante la misma se puede realizar de forma más sencilla.

Reducción Demoras Administrativas: el sistema de producción industrializada, al realizar un 85% del proceso fuera del emplazamiento definitivo, permite comenzar la fabricación sin esperar a disponer de la licencia de obras, declaración de impacto medioambiental, etc. para trabajar in situ. De ese modo se evitan los habituales retrasos administrativos iniciales. 

Pero el proyecto SEM no ha finalizado, es un proyecto vivo, que evoluciona. Nació con un desarrollo original para 132kV, recientemente se ha finalizado el escalado de este desarrollo a 220 kV y ya se ha iniciado el desarrollo de 72,5 kV el pasado mes de junio.

+INFO en este enlace