Nuevos Proyectos de ISOTRON
Castilla Solar Colombia
ISOTRON construirá la Planta Fotovoltaica Castilla Solar en Colombia. La planta de 21 MWp, sobre estructura fija, con inversores centralizados y paneles monocristalinos, se construirá en Castilla La Nueva, población situada en el departamento de Meta y supone el primer proyecto de ISOTRON en el país andino.
El mercado colombiano se ha convertido en un objetivo estratégico para la expansión de ISOTRON en el continente americano y para facilitar ese proceso se acaba de constituir una nueva filial, ISOTRON Colombia SAS.
El ejercicio 2019 podría marcar el inicio de una verdadera revolución renovable en Colombia, país con una robusta matriz energética renovable del 70%, muy basada en centrales hidroeléctricas, que avanza en un modelo de generación eléctrica sostenible con proyectos de parques eólicos y plantas solares.
ISASTUR Ingeniería y CH Salto Grande
Isastur Ingeniería ha firmado un contrato con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para la redacción de un informe técnico de renovación de cuatro subestaciones de 500 kV, en Argentina y Uruguay.
La Comisión gestiona la central hidráulica de mismo nombre, equipada con 14 turbinas y una potencia total de 1.890 MW, cuyo plan de renovación implica también el estudio para las 4 subestaciones de 500 kV situadas en las cercanías, que aseguran la transmisión de la energía producida y que forman parte del eje de transporte de MAT Paraguay/Brasil/Uruguay/Argentina.
El informe evaluará las renovaciones tecnológicas de equipos de AT y de Control, Protecciones y Comunicaciones, para alargar la vida útil de unas instalaciones críticas para los sistemas Argentino y Uruguayo.
ISASTUR completa la primera parte del año con nuevos contratos que suman más de 25 millones de euros.
ISOTRON, del holding ISASTUR, ha sido adjudicataria de seis contratos en España, El Salvador y Colombia.
Los nuevos proyectos en España están localizados en Andalucía, Galicia y Castilla León y están relacionados con plantas solares fotovoltaicas y con subestaciones de parques eólicos. Estos proyectos son el resultado de las subastas de energías renovables que se celebraron en los últimos años y que deberán estar terminados antes de finales de 2019.
Por lo que respecta a las adjudicaciones internacionales, ISOTRON ejecutará en El Salvador una nueva planta fotovoltaica, lo que da continuidad a su exitosa trayectoria en el país. ISOTRON se implantó en El Salvador en 2014 y en la actualidad suma más de 140 MW solares instalados. También en el continente americano, ISOTRON construirá en Colombia una planta solar, lo que supone la entrada en un nuevo mercado para ISASTUR del que se espera un crecimiento muy importante en el sector de las energías renovables.
Los seis nuevos contratos permiten a ISOTRON empezar el año con una cartera de pedidos de 140 millones, una cifra similar a la obra ejecutada durante todo el año 2018.