Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.
Se trata de la primera de las diez plantas fotovoltaicas del proyecto Bósforo que ISOTRON ejecuta en El Salvador.
AES El Salvador, la Corporación Multi Inversiones (CMI) e Isotron inauguraron, el pasado martes 22, la primera planta fotovoltaica del proyecto Bósforo.
Al acto asistieron Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República de El Salvador, Bernerd Da Santos, Vicepresidente Global de la Corporación AES, Juan Luis Bosch, Presidente Corporativo de CMI y otras muchas personalidades del ámbito político y empresarial de El Salvador. En representación de ISASTUR asistió José Antonio Álvarez Ruiz, miembro del Consejo de Administración del holding.
El proyecto Bósforo consiste en la construcción de diez plantas solares con una inversión por parte de AES y CMI de 160 millones de dólares y una potencia total de 100 MW. La planta puesta en operaciones es de 10 MW, y está ubicada en Pasaquina, en el departamento de La Unión.
Isotron desarrollará el proyecto Bósforo en tres fases.
La planta de Pasaquina es parte de la primera, Bósforo I, que incluye otras dos que se instalarán en los municipios de La Unión y El Carmen y que se conectarán a red en los meses de julio y septiembre próximos.
La segunda fase, Bósforo II, estará formada por cuatro plantas de 10 MW, en tanto que la tercera fase, Bósforo III, abarcará tres plantas en la zona central, de 30 MW en total.
El Proyecto, que al completarse a finales de 2019 evitará emisiones por más de 175 mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año, será operado por AES Soluciones.
La planta inaugurada, Pasaquina, cuenta con 44 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino desplegados en un área de más de 148 mil metros cuadrados y abastecerá a aproximadamente 33 mil viviendas conectadas a la red de distribución de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO).