Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.
Se trata del catamarán “Eleanor Roosevelt” construido en los astilleros Armon de Gijón
Las empresas asturianas Procinsa Energías Renovables (del Grupo ISASTUR) y Efibat han instalado unos innovadores puntos de recarga para vehículos eléctricos en el fast ferry “Eleanor Roosevelt” de Baleària, el primer catamarán del mundo propulsado por motores de gas natural, construido en los astilleros Armon de Gijón.
El equipamiento instalado es el inédito Sistema Embarcable de Recarga (SER), que permitirá la recarga eléctrica de hasta 40 vehículos al mismo tiempo en las bodegas del barco.
Las dos compañías encargadas de la instalación han sido, además, las artífices del diseño y suministro de este sistema, en coordinación con los astilleros Armón y con la propia naviera Baleària, hasta implantar de forma totalmente satisfactoria esta innovación.
En palabras de Marcelino Díez, Director Técnico de Procinsa Energias Renovables, “el reto implicaba modificar la configuración eléctrica del barco sin aumentar significativamente su peso”.
Este nuevo buque de Baleària simboliza dos ejes estratégicos de la compañía: la innovación y la sostenibilidad. El “Eleanor Roosevelt”, con 123 metros de eslora y capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 450 turismos, será el primer catamarán de alta velocidad propulsado por motores de gas natural y contará con innovaciones tecnológicas que mejorarán la experiencia integral de los clientes a bordo.
“La colaboración entre un promotor con planteamientos realmente innovadores como Baleària y tres empresas asturianas (Armon, Procinsa y Efibat) con capacidad para aportar soluciones a la medida de cada necesidad han conseguido, en esta ocasión, un hito histórico”, asegura José Fermín Álvarez, Director de Marketing de Efibat.