Il n'y a actuellement pas d'actualités disponibles dans votre langue. Veuillez nous en excuser.
En el evento se presentó la planta híbrida construida en el golfo de Fonseca, El Salvador.
ISASTUR participó en la jornada "Las energías del futuro", junto con la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, El Comercio y TSK.
La pandemia de la COVID-19 y la posterior guerra en Ucrania han resaltado la importancia de la recuperación industrial y de la soberanía energética en Europa. El cierre de explotaciones de carbón respaldadas por la UE y la participación del sector eléctrico en subastas de emisión de CO2 han acelerado la transición energética. En este contexto, la Consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí enfatizó que el cambio de modelo productivo es inevitable y ve en las energías renovables una oportunidad histórica para generar empleos y avanzar en la autosuficiencia energética.
La expansión de la energía eólica terrestre y la necesidad de almacenamiento energético son objetivos clave para la Consejera, considerando también la posibilidad de parques marinos y destacando el papel crucial del almacenamiento para respaldar las fuentes renovables. Asturias, con su red eléctrica sólida y su carácter industrial, se posiciona como una región con un gran potencial en este ámbito. Además, los fondos MMR que gestiona la Consejería –147 millones– y que se destinarán a programas de incorporación de energías renovables y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, supondrán un importante impulso.
Durante la Jornada, Nicolás Capelastegui, director Comercial de ISASTUR, presentó la planta híbrida que la empresa ha construido en el golfo de Fonseca, en el Pacífico de El Salvador. Se trata de una planta híbrida (solar fotovoltaica y baterías de ión-litio), con capacidad de trabajar tanto conectada, como aislada de la red, con el objetivo de asegurar el suministro eléctrico 24 horas/ siete días a la semana, a la población de tres islas habitadas (las islas Zacatillo, Conchaguita y Meanguera) que hasta ahora recibían alimentación eléctrica por un cable submarino desde el continente que generaba numerosos cortes e incidentes. La planta ha entrado este año en funcionamiento con éxito, lo que es un motivo de orgullo para ISASTUR.