Todo trabajador de ISASTUR, en el caso de no conocer a la perfección el manejo de una herramienta / equipo, o los riesgos que se puedan derivar de la realización de un determinado trabajo, deberá actuar del siguiente modo:
Todo operario debe dar cuenta a su Mando Directo de las situaciones de riesgo que observe en su trabajo y advertir del material o herramientas / equipos que se encuentren en mal estado.
Consumir bebidas alcohólicas durante la jornada laboral será considerado como falta muy grave y su prohibición es absoluta. No obstante y en beneficio de la seguridad, es recomendable no consumir alcohol durante los descansos ni antes de iniciar dicha jornada. No se permiten bromas, juegos, etc, que puedan suponer riesgo o distracción de los operarios en su trabajo.
Los Mandos Directos (sin distinción de su nivel jerárquico), deben comprobar, bajo su responsabilidad, si se cumplen las normas de seguridad, cerciorándose de que las condiciones de trabajo sean seguras, de que se emplean las protecciones necesarias, el equipo de seguridad adecuado y de que las herramientas, materiales y equipos, tanto de trabajo como de primeros auxilios, están en las debidas condiciones.
Los Mandos Directos (sin distinción de su nivel jerárquico), deben asegurarse de que todos los operarios a su mando comprenden plenamente la tarea que se les ha asignado, especialmente en lo que atañe a riesgos posibles y su forma de evitarlos.
Todas las personas de ISASTUR deben ser conscientes de que las imposiciones en materia de seguridad son una necesidad que garantiza su integridad f&;sica y la de sus compañeros, siendo por lo tanto no sólo una obligación para cada uno de los trabajadores sino que se debe exigir su cumplimiento a aquellos compañeros de trabajo que no lo hicieran.