Disponemos de un Sistema Integrado de Gestión que regula todo lo relativo a la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad y el Medio Ambiente en nuestra Empresa y dentro de este Sistema la Dirección de la organización ha desarrollado la Política de Gestión Integral.
Hemos identificado los riesgos laborales derivados de nuestras actividades, lo cual nos proporciona una guía para poder fijar unos objetivos coherentes con esa Política y desarrollar un programa de gestión para alcanzar esos objetivos.
El objetivo final de ISASTUR en materia de prevención de riesgos es preservar la integridad física, mental y social de todas las personas de la organización pasando, por supuesto, por tratar de evitar todos los accidentes laborales y enfermedades o patologías derivadas del trabajo.
La Política establecida por la Dirección para alcanzar dicho objetivo servirá de pauta a todos los miembros de ISASTUR en todas las actividades que realicen u ordenen. Se reproducen a continuación dos de las directrices más importantes en la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa:
La protección eficaz del trabajador frente a los riesgos laborales es prioritaria respecto a ninguna otra consideración por lo que realizaremos siempre una identificación de peligros y evaluación de los riesgos asociados a todas nuestras actividades, buscando siempre la disminución de dichos riesgos, y sancionaremos de acuerdo a la normativa legal vigente los incumplimientos de instrucciones y normas de seguridad, sin excepciones ni atenuantes por razones de productividad, urgencia de los trabajos o costes.
En relación con nuestros proveedores y subcontratistas exigimos un comportamiento coherente con nuestros principios de calidad, prevención y medio ambiente.