Las posibles situaciones de emergencia que pueden afectar a trabajadores de la Empresa o a cualquier persona que acceda a nuestras instalaciones se planifican, implantan y revisan periódicamente.
La Empresa informa al Servicio de Prevención concertado sobre los riesgos a los que se exponen los trabajadores y dicho Servicio de Prevención Ajeno realiza la planificación anual de las actividades de vigilancia de la salud, los reconocimientos médicos y la Memoria Anual, haciendo llegar la información pertinente a la Empresa.
Los trabajadores son informados por la propia Empresa de la voluntariedad de los reconocimientos médicos, excepto en aquellos casos contemplados por la legislación en los que dichos reconocimientos son obligatorios.
El sistema documental lo componen, entre otros documentos, los siguientes: procedimientos e instrucciones técnicas de los Manuales corporativos, plantillas, Manual de Seguridad e Instrucciones de trabajo, documentos del Publicador (apartado de Prevención).
El archivo y registro de los documentos del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales se realiza de acuerdo a los procedimientos de la Organización.
Caben destacar como documentos fundamentales del Sistema de Prevención, los Procedimientos de Trabajo, en los cuales se analiza cada tarea a realizar por los trabajadores, indicando sus riesgos y las medidas preventivas y de protección a aplicar. De este modo, la aplicación de los Procedimientos de Trabajo, tanto propios (que llamamos Instrucciones Técnicas) como de nuestros clientes (cuando trabajamos en sus instalaciones), junto con las Instrucciones de Trabajo recogidas en el presente manual constituyen una herramienta fundamental para eliminar o, en su defecto, controlar los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores.