Balizamiento de la zona de trabajo
La delimitación de la zona de trabajo se realizará balizando todo el perímetro.
Para ello, se podrán utilizar redondos, vallas, estacas, la estructura de la propia SAT, etc.; y se utilizará cinta o cadena de color rojo-blanco. Si se utilizara cinta, ésta tendrá que colocarse a 2 alturas distintas.
Dentro de la zona de trabajo se colocará 1 cono/baliza de 1 m. de altura con letreros por todas sus caras que cuenten con la siguiente leyenda: “zona de trabajo”.
Zona de trabajo señalizada
Entrada y salida de la zona de trabajo
En la entrada/salida de la zona de trabajo, se colocarán 2 conos (puerta de acceso a la zona de trabajo) de 1m. de altura. Entre los mismos se colocará una cadena, de la que colgará un letrero (con un cajetín) que ponga:
En el cajetín que cuelga de la cadena se depositará el correspondiente permiso de trabajo (tarjeta verde) hasta la finalización de los trabajos.
Permiso de trabajo
El permiso de trabajo lo deberá firmar el Jefe de Trabajos dISASTUR o en su defecto el Jefe de Trabajos del Cliente en casos excepcionales.
El Jefe de Trabajos según RD 614/01 (trabajador Cualificado) dISASTUR o en su defecto el Jefe de trabajos del Cliente en casos excepcionales impartirá la preceptiva charla pre-tarea.
Los permisos de trabajo, se actualizarán periódicamente (dicha periodicidad la fijará el Jefe de Trabajos) en cuanto a verificar que la zona sigue estando en la misma situación de Seguridad, en el que se dejó al finalizar la tarea y/o la jornada, y posteriormente a la verificación se pondrá fecha y firma.
Vigilancia de los trabajos: